viernes, 7 de octubre de 2016

MARATONES DE LECTURA


Disfrute de las Maratones de Lectura


En la I.E. El Caimo de Armenia, Quindío, se vivió con gran entusiasmo las diferentes maratones de lectura proyectadas desde en Ministerio de Educación. Durante las jornadas programadas se evidenció el entusiasmo y la participación activa de los estudiantes y docentes de cada una de las sedes. Se logró el objetivo e igualmente se recopiló la producción textual de los estudiantes.


Plegable del lanzamiento del proyecto PABE 


                              
Comunidad PABE 2015

Sede Principal "El Caimo"

 La Sede Principal participa en las maratones aprovechando el espacio de la biblioteca, adecuado para tal fin desde el año 2015.

Sede "La Esperanza"


En la Sede "La Esperanza" se corrieron las maratones y se ha venido desarrollando el proyecto PABE desde el programa del Ministerio de Educación Leer Es mi Cuento, se ha contado con el apoyo de los profesores.

Sede "Nuevo Reino"



La participación de los estudiantes de la Sede Nuevo Reino se vio animada por las docentes Luz Nelia y Luz Stella quienes orientan las diferentes áreas en dicha sede, las actividades estuvieron apoyadas por la docente del programa PTA, Es muy grato ver el entusiasmo de niños y niñas en todo lo relacionado con la lectura y producción textual. Igualmente se contó con el acompañamiento de P.C.C a través del Biblio-Yipao 


Sede "Corinto"


En la Sede Corinto, que es sólo de primaria se evidenció buena participación de los niños desde preescolar hasta quinto. También realizaron producción textual.


Sede "Pastora de Montoya"





La Docente aprovecha al máximo los diferentes espacios de la sede para que sus estudiantes disfruten de la lectura.

Sede "Murillo"








La docente promueve las actividades lectoras y de producción escrita con los estudiantes de primaria. Se evidencia participación el las Martones de Lectura.


Sede "José Antonio Galán"



En la Sede José A. Galán se realizó un trabajo muy significativo con los estudiantes desde el proyecto de lectura y las diferentes Maratones, dando uso a los libros de la Colección Semilla, motivando la participación activa y acompañamiento de los padres de familia en especial con los niños de los grados inferiores con el fin de lograr una buena cultura lectora desde el hogar para fomentar en padres e hijos la lectura y producción textual. También se cuenta con el apoyo de la Biblioteca Municipal de Armenia, entidad que brinda acompañamiento una vez al mes en el desarrollo de actividades propias. El cierre de la programación se hizo de forma creativa en la que los estudiantes representaron el personaje de su preferencia. Igualmente se realiza producción textual, frisos, historietas entre otras.



Sede "Santa Ana"


Los estudiantes demuestran entusiasmo, creatividad y responsabilidad en cada una de las actividades programadas en las Maratones de Lectura y a través del uso de la Colección Semilla.

Sede "José María Córdoba"




Los estudiantes participan de las actividades programadas con el uso de la Colección Semilla y en las Maratones

Sede "El Mesón"

Participación de los estudiantes en actividades de lectura y producción textual.

Sede "Tigreros"

Participación de los estudiantes de primaria en las actividades de Lectura y Producción Textual



No hay comentarios:

Publicar un comentario